¿Cómo se encuentra tu condición física?


activi

Uno de los pasos para envejecer sanamente es mantenerse activo, desde… desde siempre! Los niños pequeños inician su pronta activación física jugando y de ahí en adelante debemos de mantenernos en actividad constante. Uno de los obstáculos mayores para no estar activo es el desconocer realmente como se encuetra nuestra condición física. Quizá en comparación de tus amigos y conocidos puedas hacer cosas que otros ya no, pero el compararse no es del todo bueno, bueno, de hecho comparse si es bueno, pero no con los demás, sino con uno mismo.

Para hacer eso es necesario conocer como estamos en la actualidad y posterior a eso diseñar un plan de entrenamiento…¡sí, de entrenamiento! (estas palabras no son solo propias de deportistas profesionales, todos debierámos de tener una meta y una serie de pasos para alcanzarla).

En el sitio web mexicanos activos  encontramos un cuestionario de detección de impedimentos que te evalua para iniciar una evaluación de capacidad física y para diseñar un programa de ejercicios personalizados que  dessarrollará la aptitud física y de salud de su persona.

Para hacer la evaluación se requiere de tener tiempo, ropa cómoda, cinta métrica, un lugar dónde pueda moverse sin chocar con algún objeto, un tapete para hacer ejercicios en el piso y muchas ganas de saber el estado físico que se tiene. Quizá descrubras que tu condición es mejor de la que creías o que necesitas trabajar más en ciertas partes de su cuerpo.  Quizá, si no haces ejercicio y sabes que tienes mala condición realmente abras los ojos y te des cuenta de que no solamente te cansas caminando o corriendo, sino que hay que trabajar fuerza, elasticidad y todo esto para vivir mejor.

No importa la edad, lo ideal es esta activo y no conformarse con solamente hacer lo mínimo ¡ACTÍVATE!

 

Puedes hacer el test de condición física de manera gratuita dando clic aquí.

Fuentes de información:

http://www.mexicanosactivos.com.mx

 

Publicado por Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: