Las mejores APPs para Adultos Mayores


APPs para adultos mayores, personas mayores, ancianos

Llamamos APPs (abreviatura de Application) a las pequeñas aplicaciones o programas que generalmente usamos en los smartphones, o teléfonos móviles inteligentes, y las tablets, si bien no son muy diferentes de los programas que ejecutamos en los PCs o Macs.

Solemos identificar a una APP por un nombre y un icono y las APPs son las que nos proporcionan las funciones y la utilidad de los dispositivos en los que se ejecutan.

Podríamos pensar que hay unas APPs mejores para las personas mayores y otras para los más jóvenes, pero lo cierto es que por regla general no es así.

Por una parte, mayores y jóvenes tienen las mismas necesidades, de manera que son pocas las APPs específicas para adultos mayores.

Por otra parte, aquellas APPs que no están dirigidas al público en general, suelen disponer de una funcionalidad más pobre, de manera que a los mayores nos interesa utilizar APPs que no son especiales para nosotros, por regla general.

Podéis encontrar y descargar APPs para vuestros dispositivos tanto en la APP Store, para los iPhones y iPads de Apple, como en la Google Play Store, para los smartphones y tablets Android, y allí encontraréis una información básica sobre cada una de ellas.

También podéis encontrar APPs en Internet, pero descargarlas conlleva un riesgo mayor de instalar APPs maliciosas en nuestros dispositivos, de manera que, si lo hacéis, debéis saber muy bien lo que estáis haciendo.

Lo que si vais a encontrar en Internet es gran cantidad de información sobre APPs que os puede servir para seleccionarlas, ya que las APP Stores están llenas de miles de ellas.

Una de estas páginas web en las que podéis encontrar información sobre APPs útiles para las personas mayores es en en-dependencia.com, de la que ya hablamos en Tecnología para las personas mayores, hace algún tiempo.

En esa página se habla de APPs desde el punto de vista de la utilidad para los mayores. Son APPs que por regla general se pueden usar y se usan a cualquier edad, pero aquí se ofrece el punto de vista de aplicación para los mayores y los familiares que se ocupan de ellos.

La última publicación de esta categoría, por ejemplo, Como llego, nos habla de cómo movernos en las ciudades con APPs tan generalizadas como Google Maps y otras.

En la sección de APPs, encontraréis artículos sobre APPs de redes sociales, de los asistentes inteligentes, de Apple (Siri) o Android (Google Now), de pasatiempos, de cómo añadir un botón de pánico, como recordar tomar la medicación, y un largo etcétera.

Si os interesa, podéis suscribiros para recibir un aviso por correo electrónico cada vez que se publica un nuevo artículo desde la propia página web, en en-dependencia.com, o seguirles a través de las redes sociales que sigáis más habitualmente, Facebook, Twitter o Google+.

Cualquier duda o comentario sobre este artículo lo pueden dirigir a contacto@en-dependencia.com.

Anuncios

2 comments

  1. Hola Annika, recibe mi saludo desde México. ciudad de León en el estado de Guanajuato.
    Me sorprendes con tu creatividad y bondad para compartirnos tu conocimiento.
    Tu artículo sobre las apps me parece de gran ayuda a los mayores de hoy que no estamos tan familiarizados con la tecnología actual.
    Te lo agradezco.

    1. Hola Rogelio, muchas gracias por el comentario, en esta ocasión este artículo es de autoría de Domingo Valls, quien desde España nos comparte su conocimiento y nos invita a visitar su sitio especializado en tecnologías para mayores : en-dependencia.com Con gente así se construye mayores de hoy 🙂 Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.