¿Qué hacer antes de los 40?


tener 40 ,crisis de los 40

Diversos sitios web hablan o aconsejan sobre que hacer antes de cumplir 40 años, pudieramos decirte que saltar del bungee o tener hijos son opciones. Pero no. Antes de tener 40 años hay muchas cosas que hacer, muchas son de acuerdo a la persona, pero las más importantes e imperativas aplican para todos, si es que quieres envejecer exitosamente.

Antes de cumplir los 40 es necesario que:

1.Tengas una cuenta de ahorro. Afrontémoslo, la mayoría de los que hoy trabajamos no tendremos pensiones o jubilaciones como las generaciones que hoy gozan de estos beneficios. Es importante que ahorres y que no sólo guardes el dinero, sino que lo inviertas, puedes buscar opciones de acuerdo a tu país, infórmate!. Si sacas las cuentas podrás ver que ni ahorrando la mitad de tu salario podrás darte una vida holgada a los 70 años.

2.Contrata un seguro de gastos médicos mayores. Preoucupate por tu vejez y por esos momentos en los cuales desearías tener un seguro médico. Los gastos hospitalarios son altos en muchos países y algunas aseguradoras la piensan dos veces antes de asegurar a una persona mayor, es triste y probablemente injusto, pero ocurre. Así que ponte las pilas y contrata un buen seguro.

3. Ten un plan de ejercicio y alimentación. No basta con salir a caminar unos minutos, ten un plan de ejercicio y alimentación que te de una mejor calidad de vida. Olvídate de comer y comer sin engordar, eso va a dejar de ocurrir (por lo menos a la mayoría) y aunque no engordes, tu metabolismo está cambiando. Cuida más lo que comes. Necesitas preparar a tu cuerpo para que cuando llegue a los 60 años esté fuerte, sin pérdidas dentales, sin huesos frágiles y con una masa muscular de envidía. Eso te hará más independiente en las llamadas tercera y cuarta edad.

4. Planea tu vida pensando en la esperanza de vida. Tienes que entender que el mundo no envejece como antes. Hace unos siglos atrás la gente moría antes de los 40 años, ahora en países como Japón existen muchas personas que rebasan los 100 años y continúan con una muy buena calidad de vida. Piensa que vivirás por lo menos 30 o 40 años más después de cumplir 40.

5. Conoce sobre las enfermedades que puedes tener. Piensa como quieres envejecer y analiza tus antecedentes familiares. Por ejemplo, si hay diabetes en tu familia, es tiempo de ir al médico y hablar de prevensión. La demencia es una enfermedad que está muy presente en el siglo XXI, conoce sus factores de prevensión, como una alimentación mediterránea, ejercicio físico y lazos sociales variados. P R E V I E N E .

Y es que creemos que vamos a ser “”””jovenes”””” para siempre, vemos a los mayores y en ocasiones los pasamos de largo, pero… ¿recuerdas cuando de niño le decías señor a los que tenían 18 años? … Se veía muy distante estudiar en la Universidad, pero ese día llegó. Y ahora se ve lejos tener 60 años, pero si tienes suerte, eso llegará. Hay que prevenir para poder vivir sanamente por la mayor cantidad de años posibles.

 

Fuentes:

http://de10.com.mx/vivir-bien/2017/11/04/10-cosas-que-debes-hacer-antes-de-llegar-los-40

https://elpais.com/elpais/2015/12/01/buenavida/1448974196_728368.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.