5 cambios que debes de hacer en tu casa antes de cumplir 75 años…


cambios en tu casa al envejecer

Si bien existen muchas personas mayores de 75 años, es esta edad la puerta a la llamada cuarta edad y es cuando algunas personas mayores pueden llegar a tener algún problema de dependencia. Te dejamos 5 cambios que debes de hacer en tu casa antes de cumplir 75 años, chécalos:

  1. Elimina desniveles. Por más pequeños que sean, quizá en todas las habitaciones de tu casa para pasar de un cuarto a otro hay un pequeño escalon, pudiera tener 1 cm de alto, pero aún así es un desnivel. ¡Eliminalo!
  2. Cambia las chapas y grifos de tu casa. Piensa en que al elegir un nuevo grifo este deberá de poder ser accionado con el codo con la mano.
  3. Baja la estantería. Ve a tu cocina paráte enfrente de la estufa o fregadero, observa hacia arriba ¿hay estantes? : ¡Bájalos! Sientaté en una silla enfrente de esos estantes e intenta alcanzarlos, si no puedes, piensa en que pasaría si tuvieras que usar una silla de ruedas debido a una operación o de manera permanate. Baja los estantes a una altura en dónde puedas alcanzar las cosas sin tener que subirte en un banco.
  4. Deja que entre la luz natural. Si tu casa es oscura o dependes de la luz de los focos a tempranas horas de la tarde es tiempo de pensar en cómo puedes tener mayor luz natural. Un tragaluz, un domo o hasta el uso de espejos puede ayudar a que tu casa esté más iluminada, pero recuerda que esa luz no debe de deslumbrarte.
  5. Elimina lo que no necesitas. Es escencial, es un cambio que debemos de hacer cada año o cierto periodo en nuestra vida. Pero ahora es tiempo de hacerlo a conciencia, regala o vende muebles que no utilices, cosas que estorben en tu hogar, limpia tu mente y piensa realmente que cosas son las que quieres que estén contigo a lo largo de los próximos años, es un ejercicio que purifica el alma y nos pone a reflexionar.

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “5 cambios que debes de hacer en tu casa antes de cumplir 75 años…

  1. Pingback: Diseñate que yo te ayudaré… consejos para una vejez sana. – Mayores de Hoy

  2. Tengo 65 años, pero nunca he sido dueña de mi hogar …. mi esposo es muy autoritario y es lo que el ha dicho toda la vida llevo 45 años así. … no puedo ni cambiar una lámpara. Tengo aún las que compre soltera y recién casada y los muebles. .. quiero quitar el mueble del comedor , de estos clásico de toda la vida , tengo muchos estantes que limpiar y objetos y no quiere … no me deja 😯😯 estoy operada de columna y tengo dos hernias discales más cinco cervical , y no sigo porque no viene al caso , quiero poner todo a mi alcance pero no quiere …. me costó y sigue así haber quitado los platos del mueble del lozero escurridor … los coloqué bajo , pero me ha costado muchas protestas por su parte …. yo tengo mal las clavícula, rótulas hombro dch. y tendón partido hombro izqd. con artrosis , pero eso él no lo mira sino que los platos tienen que ir en el lozero. 😦😧😥😥😥

    • Lamentamos la situación en la que vive Mary, a su esposo le convendría ser más empático con usted, quizá ocurre por que el nunca se ha dedicado a las tareas del hogar… ¿tiene usted hijos? ¿o algún familiar que la apoye?, Si no puede quitar nada o cambiar nada, lo que queda quizá sería no dejarse usted, cuide la salud que le queda, pese a todas las complicaciones que nos cuenta, camine, coma bien, duerma bien, ventile su casa… mantenga su cuerpo en la mejor forma posible. Un abrazo!

  3. Buenísimo artículo, evidentemente el tema da para muchísimo. Vencer el arraigo a las cosas materiales, al valor simbólico que le damos a lo que nos rodea (que muchas veces ni siquiera elegimos).

    Los espacios mas peligrosos, evidentemente baño y cocina, merecen una intervención especial pues no basta con simplemente colocar barras de apoyo y ya. Tanto para familiares como para los propios adultos mayores es indispensable atender este tema y mejor mientras se tiene consciencia.

    Desde hace años he estado interesado en el tema y ahora el destino alcanzó a mi familia, mi Papá sufrió fractura de cadera (la primer fractura en su vida) a los 75 años. Este tipo de fracturas es el pan de todos los días en los hospitales de Traumatología. Irónicamente por 15 años fue proveedor para varios hospitales y médicos traumatólogos y ortopedistas de prótesis. Las de cadera y rodilla le dieron de comer hasta hace unos años que lo obligaron a jubilarse.

    Llevamos desde el 25 de noviembre pasado sufriendo un accidente que seguramente a mis 47 años no hubiera sido mas que un golpazo similar a los que me llevo jugando como portero cada fin de semana.

    La vida de mi Papá desde entonces no es vida, mentalmente está fuera de si y es espantoso tener que lidiar con esto.

    Si alguien se muestra escéptico de esto o piensa que es para otros, le siguiera que vaya a cualquier hospital de trauma y viva un poquito la realidad.

    Debemos acondicionar racionalmente los espacios en donde habitamos y trabajamos inicialmente, además de obligar a las autoridades a generar verdaderas políticas públicas incluyentes que ayuden a que respetemos cada vez mas a nuestros adultos mayores y su calidad de vida. No deben ser vistos como un problema, su experiencia y esfuerzo debe ser valorado, buscando sinergia entre jóvenes y mayores donde todos ganen.

    Aprecio mucho el esfuerzo que Annika ha realizado por varios años esperando rinda frutos muy pronto.

    Un abrazo

    Alberto Chacón

    • Muchas gracias Alberto Chacón, por este excelente comentario y por apreciar el esfuerzo sobre este tema. Claro que da para mucho, espero seguir publicando de manera constante información referente a esta temática y de manera cada vez más profunda y al mismo tiempo fácil de comprender.
      Las barras de apoyo son el primer paso, lo más obvio, y colocarlas tiene su “chiste” no se deben de poner a la ligera, y como usted sabrá todo esto de ayudas técnicas es un mundo.
      Espero de corazón que su padre mejore su calidad de vida, y que en los próximos meses su salud sea mucho mejor.
      Gracias por leernos!

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.