Skip to content
Anuncios

5 cambios que debes de hacer en tu casa antes de cumplir 75 años…


cambios en tu casa al envejecer

Si bien existen muchas personas mayores de 75 años, es esta edad la puerta a la llamada cuarta edad y es cuando algunas personas mayores pueden llegar a tener algún problema de dependencia. Te dejamos 5 cambios que debes de hacer en tu casa antes de cumplir 75 años, chécalos:

  1. Elimina desniveles. Por más pequeños que sean, quizá en todas las habitaciones de tu casa para pasar de un cuarto a otro hay un pequeño escalon, pudiera tener 1 cm de alto, pero aún así es un desnivel. ¡Eliminalo!
  2. Cambia las chapas y grifos de tu casa. Piensa en que al elegir un nuevo grifo este deberá de poder ser accionado con el codo con la mano.
  3. Baja la estantería. Ve a tu cocina paráte enfrente de la estufa o fregadero, observa hacia arriba ¿hay estantes? : ¡Bájalos! Sientaté en una silla enfrente de esos estantes e intenta alcanzarlos, si no puedes, piensa en que pasaría si tuvieras que usar una silla de ruedas debido a una operación o de manera permanate. Baja los estantes a una altura en dónde puedas alcanzar las cosas sin tener que subirte en un banco.
  4. Deja que entre la luz natural. Si tu casa es oscura o dependes de la luz de los focos a tempranas horas de la tarde es tiempo de pensar en cómo puedes tener mayor luz natural. Un tragaluz, un domo o hasta el uso de espejos puede ayudar a que tu casa esté más iluminada, pero recuerda que esa luz no debe de deslumbrarte.
  5. Elimina lo que no necesitas. Es escencial, es un cambio que debemos de hacer cada año o cierto periodo en nuestra vida. Pero ahora es tiempo de hacerlo a conciencia, regala o vende muebles que no utilices, cosas que estorben en tu hogar, limpia tu mente y piensa realmente que cosas son las que quieres que estén contigo a lo largo de los próximos años, es un ejercicio que purifica el alma y nos pone a reflexionar.

 

 

Anuncios

4 respuestas a “5 cambios que debes de hacer en tu casa antes de cumplir 75 años… Deja un comentario

  1. Ꮃhenn I originally ⅼeft a commebt I seem to have clicked the -Notif me when new comments
    are added- cһeckЬox and from now on whenevеr a сomment is added
    I recieve folur emaіls with the exаct same comment.

    Therе has to be a means уou can remove me from that service?
    Thank you! http://pzdig.com/

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: