3 Cosas que debes de hacer antes de la cuarta edad…


57252940-birthday-cake-with-burning-candle-number-80

La cuarta edad, que para muchos es un concepto erróneo debido a que como van las cosas en la demografía mundial estarémos hablando de quinta edad en un futuro no tan lejano, es cuando rebasamos los 80 años. La tercera edad es apartir de los 60 o 65 años. Así que ahora que estas cerca de la tercera o ya estás ahí, es importante pensar en las cosas que quieres hacer antes de cumplir 80 años.

Pensar en tener 80 años no es algo que hace unas décadas la población en general pudiera hacer, de hecho la esperanza de vida era menor a 70 años en algunos países, aunque ciertamente aún al día de hoy países (sobre todo en África) tienen una esperanza de vida muy baja, es una realidad que países como Japón tienen para su población actual una esperanza de vida de más de 80 años. Y no solo Japón, tenemos el caso de Italia, Alemania y España, además de Cuba en América Latina, países que tienen esperanza de vida muy alta, rondando los 80 años de edad. México tenía en el año 2016 una esperanza de vida de 75. 2 años esto de acuerdo con el INEGI .

Así que hay que pensar en ese futuro. Los 80 años. ¿Qué cosas hacer antes de tener 80?

Aquí en Mayores de Hoy te sugerimos 3 cosas quedebes de hacer antes de la cuarta edad:

  1. Compra en línea. Sí, ya sabemos que es un tema que a muchos mayores no es gusta tocar, pero empecemos por las razones por las cuales lo recomendamos. ¿Que pasará cuando tengas 80 años? Es probable que puedas caminar y hacer actividad física, pero también es probable que esto disminuya. Aprender a comprar en línea es algo que para los próximos años será una herramienta que ayude a quienes no pueden manejar por problemas de visión y quieren seguir ejerciendo su independencia. Inicia hoy quitándote el miedo de entrar a sitios como mercado libre o amazon  por ingresar al sitio no pierdes nada. Busca cosas que te gusten, poco a poco comienza a perderle el miedo (aunque sí perteneces a los que ya saben como comprar en línea esto puedes saltarlo!). Nunca intentes comprar en sitios que sean poco conocidos, en otros post de mayores de hoy hablarémos sobre esto.
  2. Inscríbete al gimnasio. Busca orientación de personas expertas en actividad física y ejercicio. Inscríbete a una clase de yoga o el deporte que más te agrade. Actívate y ponte lo más fuerte que puedas, siempre consulta a tu médico antes de iniciar un programa de ejercicios. Ir al gimnasio te dará mucho más de lo que imaginas, conocerás personas nuevas, crearás redes sociales que te darán soporte en el camino a los 80 años y además cuidarás tu salud.
  3. Eso que piensas en este momento que no haz hecho …¡Hazlo!. Quizá siempre haz soñado con viajar a algún lugar, pero por muchas razones no se ha podido hacer el viaje. Ahora que no cuidas niños pequeños (si es que tuviste hijos), ahora que tienes una pensión (para algunos) o que tienes más tiempo, ahora las cosas se ven diferentes y tienes la oportundidad de viajar y conocer eso que quieres. A lo mejor eres un viajero, pero tienes la inquietud de hacer algo desde hace décadas y no lo haz realizado, pedir perdón, ver a un amigo, declarar tu amor, en fin… Hazlo.

 

Autor: Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.