Prevención primaria en la demencia


 

art-2026073_1280Reducir la prevalanecia de personas con demencia puede hacerse, es algo muy complicado, por qué hay muchísimos factores que hacen que una persona pueda tener demencia. Así que la prevención primaria depende mucho del sector de personas, de la localidad, de la geografía, en fin, de muchas características particulares.

Es necesario comprender y conocer cuales son los factores específicos de la región o grupo etario, etnico, etc. que se va a tratar, para poder así proponer cambios en sectores y grupos específicos.

Las barreras que existen en la actualidad tienen mucho que ver con el ambiente que rodea a las personas, pese a que las intervenciones individuales son importantes, es necesario cambiar a las sociedades.

Professor Carol Brayne da el ejemplo de la comida rápida y la carencia de lugares de esparcimiento que promuevan la actividad física, esto en UK. ¿En Latinoamérica como podemos hablar de prevención primaria? Particularmente en México, creo que los horarios de trabajo de la mayoría de las personas que laboran en oficinas, de 9 a 6 pm, suelen ser un problema, el estilo de vida, sin tiempo para vivir, solo para trabajar puede ser un factor de riesgo. Hay mucho que cambiar…

 

Fuente: Professor Carol Brayne Curso MOOC Preventing dementia Universidad de Tasmania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.