Fumar deteriora tu cerebro


 

pulmones de fumadorSiempre que se habla del hábito (más bien vicio) de fumar y el dejar de fumar, se habla de los beneficios en lo que respecta al sistema respiratorio, algo casí obvio, pues al dejar de introducir humo a tus pulmones, estos te lo agradecerán. Pero, ¿Sabías que fumar incrementa en 70%  tu posibilidad de padecer Alzheimer? Así es. Al fumar un cigarrito cada día (o cada par de horas…) estás más y más cerca de la posibilidad de padecer algún tipo de demencia como lo es el Alzheimer.

cerebro con demencia

En el año 2015 se encontró que el riesgo de padecer demencia podía cambiar de acuerdo a los hábitos con el tabaco, como el no fumar nunca, dejar de fumar o seguir fumando. La buena noticia es que no todo está perdido, pues al dejar de fumar se disminuye el deterioro cognitivo, aún en edad madura. Y con hábitos saludables se puede eliminar ese riesgo latente de padecer demencia, debido al cigarrillo.

 

Fuente:

Zhong et al. (2015). Smoking Is associated with an increased risk of dementia: A meta-analysis of prospective cohort studies with investigation of potential effect modifiers, PLoS ONE 10(3), e0118333. doi: 10.1371/journal.pone.0118333

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.