Los mayores de hoy están vivos


images

Llegando el canal de la televisión mexicana observada como nos encanta recordar con nostalgia, a esos actores actrices cantantes, de la  la época de oro en México, personajes que siguen vivos con tus películas y sus canciones y se volvieron iconos. La verdad creo que muchas personas tenemos esa nostalgia. Y es por ello que se han creado estas modas de lo “vintage” y lo retro. Curiosamente vivimos en el siglo XXI y evocamos al siglo XX. Pero curiosamente e irónicamente, también, muchos de los mayores de la cuarta edad quienes vivieron en esos años, están solos. Los mayores de hoy están vivos. Estas personas que marcaron tendencias a finales de los cincuentas principios de los sesentas están vivas, son quienes dieron la pauta para que los mayores jóvenes vivieran la vejez como están viviendo ahora. Los mayores jóvenes, hoy son personas que nacieron quizá después de los años 50s. A los llamados mayores de la cuarta edad se le sigue relegando y se les olvida.

Los mayores de hoy están vivos .Necesitamos que esas memorias de aquellos grandes cantantes, compositores, actores y actrices no se queden tan aisladas de la realidad actual. Porque, evocamos estas memorias pero al momento de hablar del envejecimiento actual de la población parece que tenemos los ojos vendados, pareciera que no vemos que la calle se torna gris, pareciera que no nos damos cuenta que hay más adultos mayores de sesenta, que niños menores de cinco años. Y parece que esto es algo que se replica generación tras generación, los más jóvenes que idolatran a grupos de rock de los años 80s o 70s se aíslan de sus padres, tíos o hasta abuelos que representan esa época. Siempre luchando generación con generación, pero al mismo tiempo extrañando…

Pensemos que los mayores de hoy están vivos. Necesitamos cambiar la manera en cómo estamos viendo la vida, darnos cuenta que las generaciones conviven una con la otra, que el pasado está presente y siempre permanecerá, la convivencia intergeneracional debe de ser lo que caracterice al siglo XXI…cambiemos los paradigmas que rodean al envejecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.