Escucha activa a Personas Mayores


1200conse

Las Personas Mayores se percibe como un ser lleno de experiencias, que esas experiencias al no ser compartidas generan las necesidad de diálogo-escucha, experiencias que va con la relación de sus recuerdos y/o historias de vida, que sólo se enfocan en las dos etapas más importantes, niñez y juventud.

Por lo que, la necesidad de diálogo-escucha es apremiante de este grupo social, más que nada en poder trasmitir a otras personas las vivencias pasadas. Para esto Rubin (1999) argumenta:

La Persona Mayor tiende más a recordar sobre experiencias que le sucedieron cuando tenía entre diez y treinta años, que de otras épocas de su vida.

La Persona Mayor recuerda con mayor precisión los acontecimientos y/o hechos significativos que ocurrieron cuando tenía entre once y treinta años, sobre aquellos recuerdos que sucedieron en otra época de sus vidas.

Referencia

Rubin, D. (1999). Autobiographical memory and aging. En D. Park y N. Schwartz (Eds.), En Cognitive aging (pp. 131-149). Estados Unidos: Psychology Press.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.