¿Cómo debe de ser la recámara de una persona adulta mayor?


Uff! ¡Qué pregunta! Iniciamos por definir a la persona mayor, quizá estamos preocupados por que tenemos un papá o una mamá.. o un familiar mayor que no sólo es alguien que rebasa los 60 años de edad, sino que presenta problemas de funcionalidad. Por qué por ahí se inicia la respuesta a la pregunta, ¿te preocupa tu familiar? ¿te preocupa que pueda caer en su cuarto? si es así, entonces esa preocupación se puede deber a que ha presentado algún antecedente. 

Tu puedes mejorar la calidad de vida de una persona que tiene problemas de salud, con sencillos cambios, cambios graduales que tienen el fin de ayudarle a ser más independiente y colaborar con el tratamiento médico que recibe.

El primer paso es fijarse que el piso de la habitación no tenga obstrucciones que provoquen una caída, si es posible que todo el piso tenga el mismo nivel en relación con las habitaciones contiguas.

white bed comforter during daytimne
En esta imagen el error es el tapete que puede provocar caídas    // Photo by Mary Whitney on Pexels.com

 

Posteriormente al tener todo nivelado sin tapetes o cables, debemos de poder transitar dentro de toda la habitación sin problema alguno, y poder tomar las cosas sin tener que subirnos a bancos o sillas, sin tener que pararnos de puntas.

apartment bed bedroom book shelves
En esta imagen además del tapete, tanto desnivel no ayuda, ni el hecho de las cosas que quedan en la pared ¿cómo se supone que llegaremos a tomarlas? ¡Y que decir del banco!   //Photo by Medhat Ayad on Pexels.com

 

La luz de la habitación así como la ventilación es importante. Promover la luz natural es lo mejor, podemos ayudarnos con espejos.

 

architecture bed bedroom ceiling
Photo by Pixabay on Pexels.com

Piensa dos veces antes de eliminar cuestiones personales como detalles de identidad, de hecho es mejor remarcarlos, las fotos más preciadas, las alhajas, los relojes, esas cosas que tu familiar aprecia por que le significan ¡no las quites! resáltalas.

pink petaled flower beside grayscale photo of man and woman riding bicycle
Photo by Mithun on Pexels.com

Si la persona a quien quieres ayudar a ser más independiente presenta algún problema cognitivo como el Alzheimer es importante que te informes al respecto, aquí te compartimos algunos datos sobre el diseño específico de ambientes para personas con este padecimiento.

Hay muchas cosas que hacer, pero con lo que te platicamos esperamos que puedas iniciar y poco a poco ir modificando el espacio de manera amable, sin hacer un pequeño cuarto de hospital, que es lo que menos se quiere lograr.

¿Quieres más ayuda? Contáctanos!

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.