Nueva vejez…¿así es?


No se ustedes, pero últimamente me ha dado por pensar de nuevo en como es que estamos percibiendo esta nueva longevidad, estas nuevas (o relativamente nuevas) maneras de envejecer. Y recién he llegado a una aproximación a conclusión, por que conclusión como tal no creo tener en un buen rato.

Creo que, como ya lo había comentado en el post “Adultos mayores sorprendentes” , estamos pisando una línea muy delgada y endeble en cuanto a nuevas perspectivas sobre el envejecimiento humano.  Por que hace unas décadas (y aún en muchos lugares) se hablaba de adultos mayores y se tenían ideas como la siguiente imagen:

beneficios_descuentos_291116

En dónde se ve a la persona mayor como “abuelita” de antaño. Y se cae en el estereotipo de colocar al concepto persona mayor como una persona con deficiencias, dependencia, poco funcional, tradicional. Que usa lentes y ropa de “”abuelita”” y bueno esa es solo una idea, pero estigmatiza.

Por otro lado tenemos lo contrario:

forum1

Algo que a muchos les causa gracia, otros se identifican y muchos otros critican. Claro que los mayores de hoy cambian paradigmas, no son lo que se espera, pero ¿es necesario volver a ceñirse a otro estereotipo? Les dejo estas dos imágenes en espera de recibir sus opiniones ¿La nueva forma de ser mayor se refiere a ser joven en apariencia o gustos? ¿Cómo estamos envejeciendo?…

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.