Si la respuesta es la teleasistencia, ¿cuál fue la pregunta?


google search engine on macbook pro

Photo by Pixabay on Pexels.com

Como sabrán, uno de los objetivos principales de mayores de hoy, es proveerles a ustedes, mayores y a ustedes cuidadores de personas mayores con dependencia, información valiosa y verídica, es por ello que en esta ocasión les traemos este escrito basado en un artículo académico que pertenece al Journal Critical Social Policy del 2019.

Los investigadores comentan que:

En este estudio se destacó la sorprendente falla al considerar una trama diferente, igualmente importante y fundamentada pero menos dramática que, para algunos usuarios, la teleasistencia está haciendo la vida más fácil […] Facilitar la vida proporciona una alternativa a la interpretación de que esforzarse por la independencia es moralmente correcto y apropiado, incluso cuando es difícil, solitario y conduce a una menor calidad de vida.

Dentro de algunos hallazgos sobre el telecuidado o teleasistencia se habló del servicio, las áreas de oportunidad que este presenta, por ejemplo se dijo que algunas de las respuestas de los usuarios del servicio sugirieron que los recortes en las horas de contacto habían provocado ansiedad (lo que no fue aliviado por la teleasistencia) y aumentó el potencial de aislamiento.  De hecho las personas que participaron en dicho estudio dijeron estar confundidas sobre la eficiencia del servicio.

Este estudio fue realizado en el Reino Unido, de manera cualitativa haciendo entrevistas a profundidad a al rededor de 30 personas que utilizan la teleasistencia. Puede encontrarse el artículo completo en la fuente de información.

Fuente:

Lynch, J. K., Glasby, J., & Robinson, S. (2019). If telecare is the answer, what was the question? Storylines, tensions and the unintended consequences of technology-supported care. Critical Social Policy, 39(1), 44–65. https://doi.org/10.1177/0261018318762737

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.