Aplicación del gerontodiseño mediante una propuesta fotográfica.


Que el envejecer bien es el ideal de todos, pero una vejez positiva solamente puede ser el resultado de una vida enmarcada en los parámetros que encierra el bienestar social.

Es muy importante conocer lo que la actual constitución ecuatoriana expone acerca del adulto mayor, artículos que permiten observar todos los derechos que tienen dicho grupo social, por lo que el MIES hace hincapié en que la actual constitución reconoce a las personas adultas mayores como un grupo de atención prioritaria.

El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es por ello que el gerontodiseño se «jacta» de ser una nueva manera de diseñar para adultos mayores. Busca romper los paradigmas que como sociedad tenemos respecto al envejecimiento, de hecho busca eliminar la estigmatización que se da hacia ellos.

Para ver la presentación sobre la aplicación del gerontodiseño mediante la propuesta fotográfica dar click aquí: APLICACIÓN DEL GERONTODISEÑO MEDIANTE PROPUESTA FOTOGRÁFICA by on Prezi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.