Un taller multidisciplinario para envejecer con calidad de vida -ONDi


Envejecer con calidad de vida es el taller que durante la XV Semana del Diseño reunirá a varios invitados en el Centro de Estudios Che Guevara, donde el diseño y la sociedad marcharán en una misma dirección. Carmen Gómez Pozo, Directora de Registro y Desarrollo Profesional de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), junto a Andrés Valencia, Director del Centro Promotor de Innovación y Diseño de Guadalajara, México, coordinan este taller de carácter inclusivo, donde el tema del envejecimiento poblacional despertó en la Oficina un interés investigativo cuando se inició, hace casi dos años, el tema del Gerontodiseño.

“Pusimos sobre la mesa, desde todas las aristas que tuvieran que ver con la problemática del envejecimiento poblacional, los ejes fundamentales en los que debíamos incidir. Desde la comunicación visual, intentaremos socializar el tema en campañas o mediante acciones de comunicación concretas. Desde el diseño industrial, lo haremos con la interacción directa que tienen las personas de la tercera edad en su entorno por las discapacidades naturales que el envejecimiento produce.

“El Gerontodiseño es un concepto que busca, mediante un diseño sustentable emocional, universal e inclusivo, proyectar espacios, comunicación, bienes y servicios para adultos mayores, con un sentido próspero. No es solamente proponer, sino ver qué se puede hacer para llegar a esta etapa del ser humano con mayor calidad de vida, teniendo en cuenta los pronósticos de envejecimiento en Cuba para el 2030.

[…]

Origen: Un taller multidisciplinario para envejecer con calidad de vida -ONDi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.