¿Qué deben de saber los jóvenes respecto al envejecimiento?


 

Resultado de imagen para AGING WORLDEn este último mes, escribir para ustedes, mayores de hoy, cuidadores de personas mayores e interesados en la temática de envejecimiento y vejez me ha sido complicado, ya que preparar clases para jóvenes de licenciatura me ha estado ocupando bastante. No es tarea fácil. Los que son docentes lo sabrán.

El día de hoy les tengo una pregunta y espero que los lectores asiduos de mayoresdehoy.com  puedan contestarla… ¿Qué deben de saber los jóvenes respecto al envejecimiento? …

El día de ayer, un grupo de al rededor 15 chicos de menos de 25 años de edad iniciaron en el internet una búsqueda sobre “envejecimiento poblacional” y el “envejecimiento humano”, lo que encontraron en escasos 45 minutos fue información relevante sobre demografía, algunos se dieron cuenta de que América Latina no es ese continente lleno de niños pequeños, aunque sí más que en Europa, pero ya estamos entrando en la edad madura. Otros me dijeron que, de acuerdo a la información de la red, existen tres tipos de envejecimiento (a lo cual yo me quedé atónita, pues sé que las clasificaciones son muy variadas como para solo resumirlo en tres), muchos relacionan el envejecimiento con los últimos días de la vida en este planeta  y con cambios negativos en el ser humano.

 

¿Qué quisieran decirle a este grupo de chicos y chicas que planean colaborar con las diversas problemáticas relacionadas con el envejecimiento humano y poblacional?

 

¿Qué creen que deben de saber los nacidos a finales del siglo XX y principios del siglo XXI en relación a la vejez? ¿En relación a las personas mayores? 

 

Sus comentarios son bien recibidos.

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.