El Traje simulador de edad… Aging suit


Desde 2011 estamos con esto del llamado y reconocido Aging Suit (traje simulador de edad), personalmente me agrada más decirle “traje generador de empatía”. Si bien la vejez no es solo funcional, este traje ayuda mucho a ponerse en los zapatos del otro, de una persona mayor con distintas limitaciones. Es un traje muy humano.

Los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México pudieron probarlo, de hecho  se les dijo como hacerlo y cada equipo de diseñadores, arquitectos y administradores de la obra urbana de 8º semestre, lo elaboró.

Aquí están algunos de  los resultados:

0.jpg

0-1.jpg

unnamed.jpg

Estos alumnos han demostrado apertura y deseo por aprender sobre este tema, que es está muy ligado al desarrollo sostenible. Pues para que nuestro mundo se sostenga, además del aspecto ambiental es importante, muy importante el cambio demográfico que estamos viviendo. Creo que todas las licenciaturas y carreras técnicas debieran de tocar este tema. VEJEZ. ENVEJECIMIENTO.

En futuras ocasiones les compartiré como va el avance de estos alumnos pues planean realizar una propuesta de diseño en relación con la temática “Vejez y envejecimiento”

 

Anuncios

3 pensamientos en “El Traje simulador de edad… Aging suit

  1. Pingback: El Traje simulador de edad… Aging suit | ADULTO MAYOR IBEROAMERICANO

    • Hola Ingrid, te comento los trajes comerciales suelen ser un poco caros, producidos en Europa o Japón. Lo que yo hago es enseñar a hacer uno de muy bajo costo. Si gustas más información puedes escribirme a mayoresdehoymx@gmail.com Saludos!

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.