Muy recientemente, en este mes de junio de 2019, se ha publicado un poster relacionado con las características que el ambiente construído debe de tener para los centros de día y residencias geriátricas enfocadas en personas con demencia. Los autores son Joanna Sun y Richard Fleming, ambos de la Universidad de Wollongong, Ner South Wales, Australia.
Les compartimos algunas partes del poster, por su claridad y sencillez, pero también por lo atinado que está:
1. Reducir riesgos. 2. Proveer escala humana. 3. Permitir a la gente ver y ser vista.
4. Manejar los niveles de estimulación. 5. Dar soporte a la movilidad y al apego. 6. Crear lugares familiares7. Proveer oportunidades para estar solo, con otros residentes o con otras personas de la comunidad. 8. Dar soporte a los valores
Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.
Ver más entradas
2 comentarios sobre “¿Que características físicas tiene que tener una residencia para personas con demencia?”
2 comentarios sobre “¿Que características físicas tiene que tener una residencia para personas con demencia?”