¿Cómo sentirte cómodo en tu propio hogar si ya eres mayor?


Sentirte cómodo en tu propio hogar-mayoresdehoy.com

Como personas mayores y padres de hijos adultos, la salud es una de las cosas más importantes en las que se deben poner los ojos. Sin embargo, una gran parte de mantenerte saludable es sentirte cómodo con lo que haces y en dónde te encuentras.

Se toman múltiples decisiones que cambian la vida a medida que aumenta la edad: Una de esas decisiones es vivir en la casa de algún hijo.

Algunas personas mayores, incluso renuncian a la opción de permanecer en un entorno creado específicamente para personas mayores. Todas estas opciones son buenas, pero siempre es bueno vivir en tu propia casa, a lo que se le conoce como aging in place.

Hay una serie de razones por las cuales el envejecimiento en el hogar es una buena opción para las personas mayores. Uno, es tu hogar y tienes la opción de modificarlo dependiendo de tus gustos y sentimiento.

Dos, tus amigos y familiares pueden elegir visitarte durante largas horas, incluso días. Y tres, envejecer en casa es bueno para tu propio nivel de comodidad.

El objetivo de este artículo es ayudarte a encontrar maneras fáciles de sentirte cómodo en tu propio hogar. ¡Lee cuidadosamente!

Consejo 1 – Organiza tu espacio vital

Este es un punto que puede convertirse en algo positivo para las personas mayores. Como sabes que no tendrías la energía suficiente para arreglar la habitación de vez en cuando, es vital que crees un espacio organizado que limite la frecuencia con la que tienes que organizar las cosas y realizar tareas menores.

Más aún, te ayuda a concentrarte en cosas más importantes como la lectura. Además, puedes dormir bien y mantenerte feliz sabiendo que tu habitación está bien cuidada. Al hacer esto, te sorprenderás de cuántos parientes y amigos querrán visitarte.

Consejo 2 – Haz de tu casa un lugar para visitar

Sin embargo, aún debes crear un entorno que te comprenda no solo a ti sino a los posibles visitantes.

Los visitantes pueden ayudarte con algunas tareas domésticas y a mantenerte al día con los sucesos más importantes e interesantes del mundo, además de todo te hacen reír.

Haz que los visitantes se sientan bienvenidos, así que lo mejor es que pongas menos carga sobre ellos, pues muchas personas mayores piensan que tienen que revelar todos sus problemas de salud cuando la gente los visita.

Consejo 3 – Comparte comidas

Divertirte y compartir con la gente es una gran parte de la comodidad que buscas en tu hogar.

Cuando ayudamos a las personas o simplemente compartimos algunas de nuestras cosas con ellas, nos ayuda a conseguir tranquilidad, algo difícil de encontrar en cualquier lugar.

Hay gente en tu vecindario con quienes puedes compartir tus comidas. Incluso es genial si encuentras mayores con ideas afines como tú con quienes puedas compartir.

Esto puede ayudarte a construir amistades nuevas y duraderas, además de ayudarte a solidificar las relaciones que tienes con los demás.

Consejo 4 – Ve temprano a la cama

En realidad, no hay nada que deba impedirte ir temprano a la cama.

Cuando eras joven, probablemente querías acostarte tarde y levantarte temprano. Bueno, puede que tengas que cambiar eso ahora. Duerme temprano y despierta temprano.

El sueño de calidad es muy importante. Claro, esto no implica que debas dormir durante doce horas al día. Pero, puedes hacer que sean siete u ocho, depende de tu preferencia.

Consejo 5 – Desarrolla rituales a la hora de acostarte

Leer, bañarse, rezar, tocar canciones, sintonizar una emisora ​​de radio, cantar, jugar con el gato y más, son rituales a la hora de dormir muy recomendables para las personas de la tercera edad.

Este consejo va más allá de sentirte cómodo en tu propia casa, pues tiene mucho que ver con los efectos sobre tu salud y habilidades cognitivas.

Por ejemplo, leer antes de ir a la cama te ayudará a estimular tu mente. Al orar todas las noches antes de cerrar los ojos, tu persona interior está afinada e inspirada. Un baño nocturno mantiene tu cuerpo en buena forma y te ayuda a mantenerte fresco y relajado.

Consejo 6 – Instala marcos de soporte o muebles en el hogar

A medida que envejeces, tu movilidad y agilidad pueden reducirse un poco. Por ende, es posible que necesites algún apoyo para llevar a cabo tareas básicas como bañarse.

Busca algunos muebles o marcos que puedan respaldar tu movilidad al realizar tales tareas. Instala marcos que puedas agarrar en ubicaciones estratégicas dentro de tu hogar: esto te facilitará la ejecución de actividades en el hogar.

Todos envejecemos, y no hay excepción a eso. ¡Pon en práctica estos consejos y crea un lugar donde tú, tu familia y amigos puedan sentirse cómodos!

Sobre el Autor:

Natural light portrait of hipster man

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.