Cómo adaptar el diseño de la ciudad a las poblaciones mayores | CENIE


En el Reino Unido, el gobierno acaba de anunciar la construcción de 10 nuevas ciudades diseñadas para abordar los problemas de envejecimiento y salud, como la obesidad. Además de fomentar estilos de vida más activos, los diseños podrían incluir pavimentos más anchos, pocos peligros de tropiezos y letreros LCD en movimiento, haciendo que las calles sean más fáciles de navegar para las personas con demencia y otras afecciones relacionadas con la edad. La organización benéfica Living Streets, con sede en Londres, también ha estado trabajando junto con las comunidades que realizan auditorías en las calles con residentes de mayor edad para ver qué mejoras se pueden realizar, así como para hacer campañas a nivel estratégico para influir en los cambios legislativos y de infraestructura positivos.

Es probable que las ciudades que han abordado la accesibilidad estén por delante en lo que respecta a la edad. En los últimos años se han realizado esfuerzos para hacer que las ciudades sean más accesibles para los residentes y visitantes discapacitados y adultos mayores.

Berlín apunta a una accesibilidad del 100% para 2020. Las autoridades de la ciudad están trabajando para ampliar los pavimentos, brindar orientación táctil en los cruces de carreteras y facilitar el acceso a los tranvías y autobuses. Este año, Milán ganó la Comisión Europea por su alto nivel de diseño de edificios y acceso al transporte.

 

[…]

Leé más en :

Origen: Cómo adaptar el diseño de la ciudad a las poblaciones mayores | CENIE

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.