En 2005, la noticia de que Adriana Iliescu traería un niño al mundo a los 66 años la hizo dar la vuelta al mundo. Después de encontrar un médico dispuesto a involucrarse en este caso, el ex profesora universitario dio a luz a Eliza con la ayuda de un tratamiento de fertilización.
14 años después del nacimiento de Eliza, los dos continúan llamando la atención. La madre más vieja de Rumania tiene ahora 81 años y vive con su hija en un modesto apartamento en la carretera del campamento. Según una entrevista con Kanal D, Adriana tiene una pensión de 2000 lei ( al rededor de 420 €, 9,000 pesos mexicanos o 467 dólares estadounidenses), de la cual asegura las necesidades de la familia pequeña.

En el mundo cada día se vuelve un poco más común este tipo de casos de mujeres mayores que se convierten en madres, como por ejemplo:
En 2006 María del Carmen Bousada Lara, de 66 años dió a luz a gemelos.

Lamentablemete María del Carmen falleció en 2009 después de una larga enfermedad tras serle diagnósticado un tumor poco tiempo después de ser madre.
En 2008 Omkari Panwar de 70 años dió a luz a gemelos.

Y recientemente en 2019, Erramatti Mangayamma de 74 años dió a luz también a gemelos.

Un tema debatible, pero real, está sucediendo con más frecuencia y en palabras de la investigadora Lucie Vidovićová, de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad Masaryk en Brno, República Checa:
No es una tendencia masiva, pero es una tendencia. La referencia a la existencia de madres mayores se remonta a los textos sagrados del Antiguo Testamento, por ejemplo, y la aparente felicidad de alcanzar este nuevo papel a pesar de la “edad inadecuada” parece ser constante.
Aunque el ejemplo del papel de la madre de un niño recién nacido puede parecer bastante extremo y controvertido para una discusión sobre los roles sociales de las personas mayores, sirve para apuntalar la escala de cambio que ha experimentado la vida posterior y cuánto los roles de las personas en esta etapa del curso de la vida se ven afectados.
Además de ellas, muchas otras mujeres mayores de 60 años lo han sido:



Fuentes:
Vidovićová, L. Population Ageing (2018) 11: 1. https://doi.org/10.1007/s12062-017-9217-z