Consejos para utilizar WhatsApp de manera SEGURA


whatsapp-1-knsC--620x349@abc

ELIMINAR MENSAJES

¿Te ha pasado que quieres eliminar un mensaje equivocado? En ocasiones nos equivocamos enviando mensajes, y le damos borrar, porque no queremos que el remitente y lo vea porque nos hemos equivocado…Pero ¿sabías que la opción de ‘eliminar para todos’  no funciona correctamente en iOS (iPhone)?

A diferencia de como ocurre en otros celulares que utilizan el sistema Android (LG, Sony, Alcatel, Asus, HTC, Huawei, Lenovo, Motorola, Samsung ) cuando alguien envía una imagen a otra persona e inmediatamente la borra, el archivo se guarda por defecto en la galería del iPhone que lo ha recibido pese a que en el chat aparezca como mensaje eliminado.

Así que al momento de enviar algún mensaje que tener siempre cuidar y verificar que lo estamos haciendo hacia la persona correcta.

¿ENVIAR FOTOS POR WHATSSAPP ES SEGURO?

WhatsApp de forma automática graba todo lo que recibes en la memoria interna del teléfono y es ese proceso el que puede ser aprovechado por los ladrones. Los ‘hackers’ colocan su ‘malware’ entre el móvil y el disco donde se guarda la información, este virus se puede descargar instalando una  ‘app’ insegura y esto les permite manipular el contenido incluso antes de que tú hayas visto dicha imagen.

Un atacante puede cambiar detalles de una foto, pero también modificar una factura cambiando la cuenta a la que se debe ingresar el dinero o incluso pueden manipular un audio para que suene algo diferente a lo que se decía en el mensaje original. Todos esos archivos siguen el mismo proceso que las fotos y, por tanto, tienen el mismo problema

¿Cómo protegerse?

En iPhone lo mejor es que no actives la opción de guardar el contenido que te envían por WhatsApp en la galería. Así evitarás que el virus pueda actuar (y ahorrarás bastante espacio en tu disco). En Android la opción de guardado viene activada de serie y, al contrario que en Apple, no puedes ver algo sin antes grabarlo en tu memoria, pero puedes pedir al sistema que no descargue nada sin tu aprobación. Es algo pesado, pero funciona.

SOBRE EL ALMACENAMIENTO

WhatsApp te permite ver cuánto espacio de almacenamiento se está utilizando en cada chat individual y en cada grupo. La gestión individualizada es muy útil para optimizar el uso de la memoria de tu smartphone. Para comprobarlo basta con ir Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.

Whatsapp-Fever_1

Del sitio: creativeyatra.com/culture/whatsapp-fever-seniors/

CONSEJOS BÁSICOS

  1. Recuerda que el compartir en WhatsApp cualquier imagen, video, audio, ubicación, dirección, Etc. La información quedará a disposición de quién la posea.
  2. Verifica que la información que quieres compartir es verídica y actual. Algunas veces por querer ayudar, nos dejamos llevar por la facilidad del botón y no verifiquemos la información. ¿Cómo puedes verificar la información? Sencillo ingresa tu navegador y coloca lo que te enviaron. Digamos que por ejemplo te envían la fotografía de un niño desaparecido con un texto que indica que el pequeño se extravió en alguna calle en específico, entonces coloques en el navegador ese pequeño texto con comillas y los resultados de la búsqueda los puedes creer y darte cuenta si es una noticia falsa o caduca.
  3. Cuando tu teléfono celular en específico WhatsApp interfiere con tu vida cotidiana entonces es momento de apagarlo.

En futuras publicaciones compartiremos un artículo interesante sobre la adicción al WhatsApp.

Fuentes:

Whatsapp Fever in Seniors

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-17/eliminar-mensajes-whatsapp-fallo-ios-iphone_2235967/

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-15/imagenes-whatsapp-peligro-fallo-manipulacion_2125991/

6 trucos para WhatsApp

 

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.