¿Qué pasaría si el envejecimiento no fuera inevitable?


Los científicos entienden mejor por qué envejecemos, y también explican mejor los cambios celulares que conducen a la disminución de nuestros cuerpos y cerebros.

Esta investigación ha llevado a personas como David Sinclair, genetista de la Facultad de Medicina de Harvard, y Peter Attia, médico y oncólogo de longevidad, a desafiar la creencia convencional de que el envejecimiento es inevitable.

Sinclair cree que los humanos del futuro vivirán décadas más que nosotros ahora, gracias a las intervenciones biológicas y tecnológicas que ya se están descubriendo.

En resumen: una mejor comprensión de los mecanismos del envejecimiento ha llevado a tratamientos prometedores para frenar, detener e incluso revertir los síntomas del envejecimiento. Y hacer retroceder el reloj de esta manera no se trata solo de una vida útil más larga; se trata de extender años sanos y vitales. ¿Podrían las píldoras que imitan los beneficios positivos del ejercicio, al menos en ratones, ser efectivas para los humanos? ¿Y qué augura esto para el futuro, si todos viviremos décadas más?

Aquí el video  [inglés] sobre la investigación realizada :

 

Fuente: https://www.npr.org/2019/09/25/717487451/video-what-if-aging-wasnt-inevitable-the-quest-to-slow-and-even-reverse-aging

One response to “¿Qué pasaría si el envejecimiento no fuera inevitable?

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .