Les comparto un poco del artículo publicado en el sitio del American Institute of Architects escrito por David W. Minningan, quien ha trabajado en una amplia variedad de tipos de edificios: educación, hospitalidad, artes escénicas, vida sénior, oficinas corporativas e instalaciones comunitarias. Ayudó a diseñar el AT&T (también conocido como Edificio Batman) en Nashville y también diseñó más de 130 instalaciones para personas mayores en los Estados Unidos de Norte América.

Presten atención dueños de residencias geriátricas y centros de día:
El concepto de entorno, que apoya la asistencia en actividades de la vida diaria (ADL), debe emular un ambiente residencial confortable que no sea amenazante, no institucional, respetuoso y que apoye algún elemento de independencia. La instalación y sus programas no solo deben satisfacer al residente, sino que los entornos de vivienda asistida también deben satisfacer a los niños.
A partir de nuestros años de investigación y experiencia en el diseño de comunidades de personas de la tercera edad en todo el país, hemos descubierto que incluir un espacio social y de actividades central es la forma más efectiva de alentar la socialización entre los residentes, así como la interacción con el personal. Hemos llamado a este espacio en particular la “Cocina del País”. Áreas abiertas y centralizadas de actividades múltiples para diferentes niveles cognitivos, en lugar de una colección de habitaciones separadas difíciles de monitorear, que atraen más fácilmente a los residentes de vida asistida y son preferidas por personal. La flexibilidad debe diseñarse en estos espacios para que, a medida que evolucionen las necesidades, los espacios se puedan adaptar fácilmente.
Hemos descubierto que crear una capilla, una sala de cine, una heladería o un centro de jardinería en el centro de la ciudad mejora la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otros residentes con problemas de memoria. Estas son herramientas exitosas para estimular la actividad física y mental, y sacar a las personas de sus habitaciones o unidades residenciales.