Cómo configurar un celular para [algunos] adultos mayores fácilmente


Sin la intención, [algunas] personas mayores en ocasiones ponen en Silencio el Sonido del celular. Por más llamadas que reciban, nunca lo escucharán. Menos lo sentirán. La recomendación es que vayas a Ajustes > Sonido y subas el volumen a lo máximo, así como activar la Vibración, tanto en llamadas como mensajes.

Puedes descargar la app Amplificador de Volumen GOODEV, la cual aumenta el volumen del terminal más allá de la configuración predeterminada. Aunque sus desarrolladores advierten usarlo bajo tu propio riesgo, ya que puede dañar los altavoces.

Como [algunos] adultos mayores suelen tener problemas de visión, otro truco es aumentar la letra de la pantalla, disponible también en Ajustes. Con la persona a lado, selecciona una que se vea bien desde lejos, y pregúntale cuál es el sonido que prefiere y escuchará cuando reciba llamadas.

Consulta qué apps serán las que más usará. Quizá serán llamadas, mensajes, cámara y WhatsApp. Selecciona cada una y arrástralas a la pantalla de Inicio.

Desde Contactos, también puedes elegir directamente a quienes llamará más. Según la versión de Android, encontrarás la opción “Mover a la Pantalla de Inicio”, con dos alternativas: Ver contacto y Marcado directo. Con sólo elegirlo, se hará la llamada y no tendrá que buscar entre todos sus contactos.

Apps para adultos mayores

Con descarga gratuita y disponibles en Google Play, estas aplicaciones personalizan la apariencia del móvil, de manera intuitiva y vistosa.

Help Launcher Es una de las apps más populares para adultos mayores. Cuenta con menús coloridos, botones grandes y un tamaño de letra amplio para que se vea en cualquier tipo de pantalla.

Big Launcher También destaca los iconos de forma accesible, pero a diferencia de Help no son tan llamativos. Resalta por dirgirse a personas con problemas oculares y motores. Está disponible en 41 idiomas, entre ellos español, inglés, portugués, italiano, entre otros.

Elementique Mayores Como paquete de apps diseñadas para adultos mayores, tiene opciones enfocadas para Fotos y Documentos, Agenda, Aplicaciones, entre otras. Al instalarse como opción predeterminada, se sugiere mantener en segundo plano la app de Ajustes, por si se necesita volver al Launcher de fábrica.

Origen: Cómo configurar un celular para adultos mayores fácilmente

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.