Desarrolla mexicano muletas de cartón | Accesos


Rafael Riego ganó el tercer lugar del Premio de Invención James Dyson-México. Busca fundar planta productora de diferentes diseños hechos con papel reciclado y cartón.Egresado de la carrera de Diseño Industrial, en la Universidad Anáhuac,

Rafael Riego promueve la fabricación de diferentes productos de cartón y papel reciclable, con alta resistencia. Este año ganó el tercer lugar del Premio de Invención James Dyson-México, por haber creado unas muletas hechas de cartón, que pueden soportar 150 kilogramos de peso cada una y que cuestan 40 pesos, en lugar de los 300 o 400 pesos que cuestan las muletas metálicas.Los materiales de estas muletas son reciclables y tienen una vida útil de cuatro a cinco meses, explicó a Crónica el inventor mexicano.

“Desde niño me ha llamado mucho la atención el arte en papel, principalmente el arte japonés de origami. Posteriormente, entré a la carrera de diseño Industrial y ahí comencé a conocer y experimentar en el diseño de objetos con materiales reciclados. Yo ya tenía la idea de trabajar con estas muletas hechas con materiales más ligeros y reciclables, pero mi entusiasmo creció hace algunos meses, cuando vi lo que están haciendo en otros países, donde han fabricado bicicletas de cartón”, cuenta Rafael Riego.

La tecnología de cartón es un campo que podría parecer accesible y de fácil incursión, pero el trabajo de los diseñadores consiste en resolver obstáculos de estructura y soporte de cargas para que un usuario pueda usar los productos de cartón con toda seguridad, incluso cuando se trata de un periodo de rehabilitación médica, como ocurre cuando es necesario usar muletas.

“La idea de las muletas surgió porque, como muchas personas, en algún momento tuve un accidente que me obligó a usar muletas temporalmente y me di cuenta de que en muchos casos el precio es un problema para que sea adquirido por las personas y, al final, las muletas quedan guardadas y olvidadas. Así, comencé a trabajar para hacer estas muletas, pero sólo son parte de una visión más amplia para el uso de la tecnología del cartón” .Rafael Riego.

Origen: Desarrolla mexicano muletas de cartón | Accesos

Anuncios

Un comentario en “Desarrolla mexicano muletas de cartón | Accesos

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.