Seguridad para los peatones mayores…


Photo by Nout Gons on Pexels.com

Para las personas mayores, como para gran parte de la población, caminar es una actividad importante que funge como terapia o ejercicio, sin embargo las personas mayores, al ser peatones, son vulnerables en las calles, tienen un alto riesgo de lastimarse o incluso morir si se ven inmiscuidas en un choque

La seguridad de los peatones mayores es una gran preocupación, por ello el investigador Dohyung Kim realizó un estudio en dónde examinó las relaciones entre los aspectos físicos y la seguridad de la gente mayor que se desplaza caminando. Encontró que la intersección de tres vías, árboles en la calle y el uso de los parques mejoran la seguridad de los peatones mayores. Curiosamente también se encontró que las paradas de autobús aumentan las colisiones de peatones mayores, mientras que las intersecciones con cruces peatonales o cruces de colores no contribuyen a la seguridad de los peatones mayores, sino a la seguridad de los peatones más jóvenes.

Los hallazgos de este documento proporcionan información sobre políticas de transporte como Complete Street y Vision Zero.

Fuente:

Kim, Dohyung. (2019). The transportation safety of elderly pedestrians: Modeling contributing factors to elderly pedestrian collisions. Accident Analysis & Prevention. 131. 268-274. 10.1016/j.aap.2019.07.009.

Anuncios

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.