No quiero que mi casa parezca un hospital


No quiero que mi casa parezca un hospital

Photo by Pixabay on Pexels.com

Fueron las palabras de Tarren McKay, de 60 años de edad, quien está casada con Brad McCannell, de 65 años. Brad McCannell, utiliza silla de ruedas desde sus 20’s, y ahora al cambiar de residencia buscaron que su casa fuera apta para moverse con silla de ruedas, pero, en palabras de esta familia :

“Lo que no queríamos era una casa en la que pareciera que alguien en una silla vive allí”.

La señora McKay dijo: “¿Sabes cómo se ven las barandas de las autopistas, calibradas por los autos que chocan o pasan?… Así es cómo se veían las paredes y las esquinas de nuestra casa anterior”.

Y es que por ello es importante el diseño del interior de la casa, pensar en el futuro, Terren McKay y su esposo están en todo su derecho al querer una casa libre de estigmas, pero funcional.

Su hogar hoy cuenta con una gran entrada y amplios pasillos y puertas. Su concepto de diseño abierto no solo permite una fácil maniobrabilidad de la silla de ruedas, sino también techos de 16 pies de altura y grandes ventanas con una vista impresionante del lago. Su amplio baño cuenta con una ducha a ras de suelo y un banco de azulejo incorporado. En la cocina, las puertas de los gabinetes de madera debajo del fregadero y la encimera se pueden abrir y deslizar para que el señor McCannell pueda entrar y cocinar o lavarse cómodamente. “Cuando las personas entran a nuestra casa, dicen que es hermoso. No pensarán que sea accesible para sillas de ruedas “, explica McKay. Y es que quizá no pensarían en eso puesto que se tiene la idea que la funcionalidad está peleada con la “estética” y eso es algo erróneo…

Fuente : https://www.youareunltd.com/2019/11/04/aging-in-place-is-within-reach-with-universal-design/

Anuncios

Un comentario en “No quiero que mi casa parezca un hospital

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.