Una pastilla vs la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, la depresión e incluso la demencia


Escribió Monique Tello, MD, MPH : ¿Que tal si te dijera que existe una pastilla contra la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, la depresión e incluso la demencia?, una pastilla sin efectos secundarios negativos, solo efectos positivos cómo tener un peso saludable y dormir bien.

Esa “pastilla” existe.

Durante años el Dr. Dean Ornish, quien es un médico e investigador estadounidense, presidente y fundador del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva en Sausalito, California, y profesor clínico de medicina en la Universidad de California en San Francisco, ha investigado como el cambio intensivo de estilo de vida puede “deshacer” ciertos padecimientos y mejorar la vida de quien lo pone en marcha.

El programa hace hincapié en la nutrición y el ejercicio, pero también aborda factores psicológicos como la soledad, el aislamiento, la depresión y la ira.La investigación ha demostrado que la salud social y emocional está asociada con un menor riesgo de enfermedad y muerte prematura.

https://www.ornish.com/undo-it/

Así es como funciona: nueve semanas de nutrición basada en plantas, baja en carbohidratos refinados y baja en grasas trans, así como comidas compartidas ; de tres a cinco horas de actividad física moderada, junto con dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza por semana; manejo del estrés, habilidades de comunicación y relajación; todo con un grupo de apoyo. El objetivo es que los pacientes adopten estas estrategias de promoción de la salud por el resto de sus vidas.

Más información en la fuente de este artículo.

Fuente: https://www.health.harvard.edu/blog/intensive-lifestyle-change-it-works-and-its-more-than-diet-and-exercise-2017082112287?utm_content=buffer6c079&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=buffer

Publicado por Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: