Colágeno en polvo para las articulaciones: mitos – Uppers


Cuando cumplimos cierta edad nuestras articulaciones empiezan pedir ayuda. Conocedoras de esta situación muchas empresas comercializan decenas de productos destinados a mejorar nuestros huesos, cartílagos, piel, etc. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce en el mundo de la “salud articular”… y hoy se lo voy a demostrar.

La mayoría de estos productos se presentan en forma de complementos alimenticios y su ingrediente estrella no es otro que el archiconocido colágeno, una proteína que supone más del 25 por ciento del total de las que componen el organismo.

La principal función del colágeno es aportar resistencia y flexibilidad a articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones. Cuando esta proteína se degrada aparecen patologías como tendinitis, artrosis o condromalacias y mucha gente acude a parafarmacias, herboristerías y establecimientos similares para intentar solucionar estos problemas. Allí hay infinidad de complementos alimenticios que prometen ponernos en forma.Pero si hay una cosa de la que los españoles no andamos muy sobrados es de espíritu crítico.

Antes de comprar esos productos deberíamos preguntarnos si tienen alguna efectividad. La respuesta a esa pregunta nos la da la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el máximo organismo europeo en materia de alimentación. Según los informes emitidos por su Panel de Expertos en Nutrición, Alergias y Dietéticos no existe relación causa/efecto entre el consumo de colágeno y el mantenimiento de las articulaciones. Por ello está absolutamente prohibido según la legislación europea que en la publicidad de cualquier producto aparezca alguna health claim (alegación saludable) que relacione nuestras articulaciones con el colágeno.

Las evidencias científicas a día de hoy son claras: no sirve para nada consumir suplementos de colágeno proceda de donde proceda.Es muy posible que ustedes hayan puesto cara de sorpresa al leer lo que les he contado… y es normal que se extrañen ya que en muchos establecimientos se venden polvos, pastillas o comprimidos destinados a mejorar nuestras articulaciones donde el colágeno es el ingrediente estrella. ¿Dónde está el truco? En dos “curiosas” estrategias de marketing que emplean muchas empresas que venden los famosos suplementos de colágeno.

 

Según una absurda (pero vigente) legislación los suplementos alimenticios…

 

Sigue leyendo aquí: Colágeno en polvo para las articulaciones: mitos – Uppers

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .