La vejez, desde su perspectiva – El Diario de Yucatán


Una nueva concepción de la edad comparte el profesor Glicerio Echeverría Solís en el libro “Envejecimiento humano, amanecer crespuscular”, que ayer presentó en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario de la Uady.

“Proyectar a los adultos mayores parte de mis experiencias y que las nuevas generaciones los comprendan y se cuiden es parte de los objetivos” de la nueva publicación, indicó.

Uno de los mensajes que transmite en este ensayo, dijo, es que todos pueden llegar saludables a esa etapa de la vida.

El autor, profesor jubilado, afirmó que a la pregunta de cuántos años le llevó escribir el libro responde que “80 años y pico”: su edad.

“Envejecimiento humano, amanecer crespuscular” es el sexto libro del profesor Echeverría, quien explicó que la decisión de escribirlo surgió “ante la presencia de cada vez más disfunciones en mi organismo”.

“Mi preocupación fue creciendo, haciéndose recurrente y compulsiva; por lo que mi visión introspectiva me llevó a la conclusión de que debía investigar lo que palpablemente me estaba pasando”, apuntó.

“Acepto que jamás me di cuenta que estaba envejeciendo hasta que comenzaron a disminuir funcionalmente algunas de mis facultades corpóreas”, agregó el autor en el evento.

Seguir leyendo en: La vejez, desde su perspectiva – El Diario de Yucatán

Publicado por Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: