
A nadie le gusta esa idea, es algo que de hecho a muchos les enfada pensar, les frustra e inclusive hasta ofende. Pero es que no pensar en el “peor” escenario nos deja poco preparados para enfrentarlo.
Todos queremos vivir una vida llena de autonomía y libertad, de empoderamiento y felicidad. Y ahora hoy mismo nos encontramos confinados o saliendo de a poco a poco a comprar la comida o realizar labores. Nadie quizo vivir HOY así. Pero es nuestra realidad actual.
Imaginate encamado.
No para deprimirte, sino para preveer, para imaginar soluciones y darte a ti mismo esa independencia que extrañarías si tuvieras que pasar tus días y noches en una cama, debido a sufrir una embolia o una operación de cadera o algún acontecimiento desafortunado.
Ya que estas en cama ¿que quisieras ver?
¿Un techo sólido y gris encima de ti?, ¿Un foco que lastima cada momento que lo miras?…

La respuesta a ¿que quisieras ver? es lo que debes de colocar. Quizá quisieras ver la televisión así que pondrías una pantalla en el techo o quizá quisieras ver a tu familia y amigos, pudieras colocar una herramienta digital para estar en contacto con ellos SIEMPRE o no dejar la cama aislada en una habitación, sino integrarla a la casa. Hay muchas opciones, esta opciones las puedes “soñar” tu ahora, ahora que puedes. Y, repito, no es que quieras vivir eso, es que quieres vivirlo de la mejor forma posible si lo vives.
¿Qué quieres sentir?, ¿Qué quieres oler?…. Muchas preguntas por responder. Realiza el ejercicio para comprender en que puedes ayudar a esa persona que HOY si vive en cama.
Visita: Formación