Como cada mañana desde que las clases son a distancia mi hija de 6 años se conecta a clase. Es día de la clase de tecnología y el abuelo de uno de sus compañeritos está listo, junto con su nieto, frente a la computadora. La maestra de tecnología (computación) inicia la clase y el abuelo del compañero de mi hija solicita ayuda de la profesora ¿A dónde se abre el documento?, ¿Cómo dijo que se hacía eso?, “Maestra no encuentro el botón de levantar la mano virtual”…

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com
Está es la realidad de muchos abuelos que están siendo apoyo fundamental para muchos padres que han vuelto al trabajo, y es que ante la carencia de estancias infantiles, escuelas con clases presenciales y sobre todo la falta de seguridad de saber que los niños están sanos y salvos asistiendo a clases presenciales, los abuelos se han convertido en la columna de muchas familias, quizá ahora su apoyo es mucho más notorio. Y sí , claro está, no es obligación de los abuelos, pero en verdad que se agradece.
Quisiéramos ayudarle a cada uno de los mayores, que apoyan a sus nietos en las clases en línea, quisiéramos ayudarle a cada persona mayor que se ha sumergido en la tecnología debido a la situación que ha aquejado al mundo entero desde hace meses. Por ello es que les colocamos algunos links de apoyo:
Les recomendamos también:
https://www.en-dependencia.com es un sitio que aborda temas sobre tecnología enfocado en las personas mayores.
Otros artículos: