OJO. Informarte sobre la COVID !


La información está lloviendo desde hace meses, en redes sociales como WhatsApp muchos mayores de hoy están recibiendo “información” que pareciera verdadera, se ha generado mucha desinformación y para ello hay que enfrentarla con dos cosas: Buenas fuentes y dejar de leer.

Sí. Dejar de leer.

Hablemos sobre eso primero, a estas alturas sabemos que el virus se transmite por medio del aire, sabemos que son pequeñas gotitas que no podemos ver pero que pueden estar saliendo de la boca o nariz de la persona de al lado y por ello es que usamos cubre bocas y guardamos al rededor de 1.5 a 2 mts. de distancia con gente que no vive en nuestra propia casa.

Sabemos que debemos de lavarnos las manos de manera muy frecuente y que de ser posible y de acuerdo a las normas y situación de cada país debemos de quedarnos en casa, evitar salir.

¿Qué ganamos con leer el reporte diario de fallecidos? ¿Qué ganamos con leer cuantos casos nuevos hay? Solo ganamos más ansiedad.

Por ello es bueno dejar de leer.

Ahora, la buenas fuentes. Si dejan información sobre covid no se dejen llevar por videos cortos en What’s, Tik Tok, Facebook o Youtube. Si bien algunos pueden estar desarrollados por fuentes fidedignas, la mayoría no lo son.

Sitios con información interesante sobre Covid 19:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/older-adults.html

Estos son algunos REMEDIOS F A L S O S para tratar la Covid 19 que circulan en redes sociales:

  • Inhalar vapor a más de 50 grados no elimina el coronavirus y es peligroso para la salud.
  • Comer mucho ajo, picante y fumar tabaco.
  • Tomar cloro o cualquier variante de este.
  • Lavarse la nariz con agua con sal. Si bien es una medida de higiene, NO SIRVE para prevenir ni mucho menos curar la COVID 19.
  • Utilizar un nebulizador en lugar de un tanque de oxígeno.

Además de estos FALSOS REMEDIOS también existe información falsa sobre las vacunas de la Covid 19, esta información en la red se conoce como “BULO” ustedes pueden buscar “Bulos Covid 19” y encontrarán muchas notas falsas que deben de evitar creer y difundir. Algunos BULOS sobre las vacunas de la Covid 19 son:

  • Las vacunas contienen células de fetos abortados. FALSO
  • Si ya te pusieron la vacuna ya puedes quitarte el cubre bocas . FALSO
  • La vacuna tiene un Chip. FALSO . De acuerdo con www.laregion.es “Este bulo tiene su origen en un vídeo en el que Bill Gates habla de la posibilidad en el futuro de usar certificados digitales con algunas vacunas usando micropartículas, algo que no tiene nada que ver con ningún microchip. Además, en la actualidad no es posible la implantación de ningún chip con la vacuna. Aparte del componente principal (ARN mensajero), la vacuna consta de sales, lípidos y azúcares” .

Bueno, mayores de hoy, espero que se encuentren muy bien y que poco a poco esto vaya pasando, mientras tanto los invito a escuchar música, hacer actividad física en casa, cocinar, llamar por teléfono todos los días a sus amigos y familiares, orar en su propio credo y tener mucha fe. Un abrazo.

Publicado por Annika Maya Rivero

Fundadora del blog para personas mayores: Mayores de Hoy. Diseñadora e instructora de karate do. Escribo sobre envejecimiento, gerontodiseño, diseño y demencia, prospectiva, vejez. Las artes marciales, el deporte y la vida saludable y sostenible me apasionan.

Un comentario en “OJO. Informarte sobre la COVID !

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: