Consultoría

La realidad actual nos obliga a cambiar la manera en cómo se realizan las cosas. Tan solo en México la cantidad de personas mayores actualmente rebasa a los 12 millones de personas. Existe una carencia enorme de especialistas en geriatría y gerontología, ni a marchas forzadas podremos contar con la cantidad ideal de personas capacitadas para atender a la población envejeciente. Especialistas de diseño de espacios, productos y servicios para la vejez son pocos, no sólo en México, sino al rededor del mundo.

Durante los últimos años he recibido decenas de correos de personas que buscan orientación en lo relacionado con el diseño de espacios, productos o servicios para personas mayores con dependencia, tanto cuidadores principales como estudiantes de diversas carreras relacionadas con el diseño me han contactado. He participado en diversos congresos y eventos dando ponencias y charlas sobre esta temática. Pero me he dado cuenta que pese a la importancia del tema existe una carencia en la estructuración de la información solicitada y en el seguimiento y ejecución de lo que se sabe qué es lo mejor al momento de hablar de diseño para la vejez.

Por todo lo anterior es que decidí brindar mis servicios de consultoría online, el cual tiene el objetivo de acercar este conocimiento a todos aquellos interesados en mejorar la calidad de vida de la gente mayor, ya sea que sean cuidadores, dueños de residencias geriátricas o incluso personas mayores que quieren planear su vejez para vivirla … no sufrirla.

Traje simulador de edad

Te enseño vía online a elaborar el traje simulador de edad así como una metodología para su aplicación.

Diseño para la vejez, diseño y demencia.

Vía correo electrónico y/o skype realizo un análisis enfocado en el diseño del ambiente de: Centros de día, residencias geriátricas, asilos, casas particulares, hoteles y restaurantes.

¿Cómo funciona?

Todo el proceso es en línea, realizado de manera virtual, haciendo uso de skype, whatsApp y/o correo electrónico. En el caso del uso del traje simulador de edad (o generador de empatía) vía skype te explicaré paso a paso como se arma el traje, como se utiliza y te brindaré algunos consejos para que su uso te arroje información valiosa al diseñar para personas mayores, ya sea que seas estudiante o profesional del diseño o cuidador de alguna persona mayor o dueño de alguna residencia o simplemente una persona que se preocupa por su futuro.

En lo que respecta a los servicios de consultoría te pediré que me envíes un texto / audio o video explicándome por qué me contactas. Te contestaré si está en mis posibilidades ayudarte, de ser así deberás de realizar el pago correspondiente, enviarme el comprobante del pago y en seguida agendarémos una charla vía Skype o WhatsApp para dar inicio al proyecto. Usualmente suelo pedir una serie de fotografías y videos del lugar que quieren mejorar para el cuidado y la mejora de la autonomía de una persona mayor.

Puedo ayudarte si…

Quieres mejorar el espacio de una persona mayor con Alzheimer y tienes bajo presupuesto.

No buscas grandes cambios sino pequeños pero significativos.

Eres una persona que ronda los 60 años y quiere preparar su casa para su vejez.

Tienes un centro de día o residencia o asilo y pocos recursos, pero quieres mejorarlo en su aspecto.

Eres cuidador principal de una persona mayor con dependencia funcional o cognitiva.

Si deseas un proyecto arquitectónico yo no puedo ayudarte, pero te canalizaré con quien sí puede hacerlo. Recuerda que es una CONSULTA más no la elaboración o trabajo de mano de obra de manera presencial, te orientaré para que sepas que hacer.



¿Es caro?

Sé la situación actual de muchos centros, residencias y asilos tanto en México como en otros países. Estoy consciente de todas las carencias que existen al respecto, por lo mismo el costo por consulta lo ofrezco a un precio bastante competitivo. ¡Contáctame!

Diseñemos algo juntos.


Anuncios