Sobre mayores de hoy

Todo inicio hace más de 10 años cuando una diseñadora encontró en el llamado “diseño para la tercera edad” un motivo para ejercer su profesión. Annika Maya Rivero cursó en el año 2005 su primer taller de diseño para la tercera edad y de ahí en adelante el gusto por el diseño para la vejez fue creciendo. En el año 2012 después de terminar la maestría en diseño por la Universidad Autónoma del Estado de México, con mucho material teórico sobre vejez y envejecimiento, fué que decidió que todo lo conocido y encontrado en tantos artículos académicos debiera  de ser difundido de una manera digerible y honesta a todos y cada uno de los mayores de hoy.  Así que tomando como bandera el concepto: Gerontodiseño inició el 2 de Agosto de 2012 este proyecto llamado Mayores de Hoy.

¿Quienes conforman mayores de hoy?

Annika Maya Rivero es diseñadora industrial de profesión egresada de la IBERO CDMX, cuenta con una maestría en Diseño por la UAEMEX y es candidata a doctora en diseño por la misma universidad. Sus temas de investigación son: Gerontodiseño, diseño para la demencia, diseño emocional y diseño reminiscente. Ha tomado cursos relacionados con discapacidad y rehabilitación (IBERO CDMX) y demencia (Universidad de Tasmania, Instituto Nacional de Geriatría). Su enfoque es social cuando habla sobre envejecimiento y el papel que el diseño toma durante el mismo.

Sofía Gómez Blanco es diseñadora industrial de profesión egresada del TEC de Monterrey Campus GDL, cuenta con una especialidad en Gerontodiseño por la Universidad Lasalle Nezahualcoyotl, y es candidata a Maestra en Gerontología por la UDG. Sus temas de investigación son Gerontodiseño, Prevención de caídas en mayores, Diseño ergonómico, emocional y Diseño de espacios y productos para mayores. Se diseña desde un enfoque integral bio-psico-social del adulto mayor, para ayudarlo a continuar con su independencia el mayor tiempo posible.

 

Anuncios

2 comentarios en “Sobre mayores de hoy

  1. Ivis Hernandez Ramos

    Que feliz me hace sentir saber que hay un lugar donde puedo encontrar respuestas a inquietudes que surgen después de (8) meses de haberme jubilado. Les tengo a Ustedes es como encontrar parte de mi Familia. Bendiciones.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s